UNAM

UNAM

jueves, 28 de agosto de 2014

Priorizar

En la vida, muchas veces tendremos que decidir, si algo es importante, urgente o prioritario como para dedicarle nuestro tiempo.
No siempre es fácil e intuitivo seleccionar las prioridades para una lista de diversas tareas. Y es que cuando se trata de priorizar, tendemos a verlo todo como importante e indispensable.
Saber priorizar es indispensable hoy en día ,no sólo en el negocio donde el tiempo es dinero, sino en todas las áreas de nuestra vida.

Priorizar se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Esto es de suma importancia ya que, dependiendo el uso y administración que le demos, será la forma en que podamos optimizar el tiempo para realizar nuestras tareas.

Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.
Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante  centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.

Ahora te preguntarás ¿Cómo priorizar?
Primero haz una lista de cosas pendientes "TODO" y revísala constantemente, es importante que:

1.- Selecciona de tus actividades, las verdaderamente importantes: con éstas me refiero, a las que te llevan a alcanzar tus objetivos personales o laborales

2.-Ser práctico:  cuando tengas algún problema, no pierdas el tiempo lamentándote o enfadándote, mejor busca una solución rápida.

3.-Establece una escala de prioridades y organízate en función a la misma: Es necesario que determines una escala de prioridades de tus actividades en base a su importancia, para luego poder determinar el tiempo y el orden que les dedicas a cada una.

En mi punto de vista priorizar es muy importante , ya que tenemos que tener bien definido nuestros objetivos y darle prioridad a los que son importantes eso nos ayudara a estar organizados y llegar a cumplir nuestras metas.

4 comentarios:

  1. priorizar significa ordenar tu tiempo en cosas de mayor importancia, ya que si no se hace esto seriamos personas desordenas y con prioridades erróneas e innecesarias

    ResponderBorrar
  2. Como dices, es muy importante priorizar no sólo en nuestro trabajo, si no también en nuestra vida! Éxito.

    ResponderBorrar
  3. muy buena información, y claro priorizar es muy importante, solo recuerda que es un ámbito desarrollarlo.

    ResponderBorrar
  4. Me pareció muy acertada tu aportación acerca de como priorizar. Quiero agregar que se debe perseverar en función de lo que queremos alcanzar y priorizar.

    ResponderBorrar